Sesionó la Mesa Técnica de Gobierno y Seguridad Digital de Boyacá

Con el fin de seguir siendo un Gobierno abierto, transparente y cercano a los boyacenses, se avanza en procesos internos de interoperabilidad de la Administración Departamental.

Tunja, 11 de agosto de 2020. (UACP). La Mesa Técnica de Gobierno y Seguridad Digital de la Gobernación de Boyacá, presidida por el ingeniero John Amaya, secretario de TIC y Gobierno Abierto, es la instancia en la cual, de manera interna, se adelanta el estudio de las políticas de gobierno digital, seguridad digital y de transparencia de acceso a la información de la Administración Central.


En la reciente sesión virtual, realizada en la mañana del 11 de agosto, se trataron diferentes puntos del modelo integral de planeación y gestión “por un lado desde la Dirección de Sistemas de Información se presentó un informe de cómo va el avance de la Gobernación de Boyacá en el marco del concurso de Máxima Velocidad, realizado por el MinTIC con el objetivo de que se acelere la implementación de la política de Gobierno digital en las diferentes entidades”, afirmó Gustavo Morales, asesor de Gobierno Abierto.


Así mismo, se presentó un autodiagnóstico de la política de Gobierno Digital, mediante el cual cada uno de los lideres de este proceso, aprobó el Plan de Acción de Gobierno Digital para la vigencia 2020, que, entre otros, busca mejorar los procesos, trámites y servicios en línea de la Gobernación de Boyacá.


También, se dio a conocer el avance que han tenido las dependencias en la gestión de activos de información y seguridad digital. En este sentido, desde la Dirección de Sistemas de Información, se adelantan capacitaciones virtuales en tiempo real para que los funcionarios tengan el conocimiento de este proceso, y así poder identificar y gestionar los riesgos existentes.


De otra parte, se evaluaron y aprobaron cuatro iniciativas que serán vinculadas al plan estratégico de tecnologías de la información “estas estrategias están orientadas a facilitar las sesiones del Comité de Víctimas a través de herramientas tecnológicas, adquirir equipos terminales para instituciones educativas, realizar todo un fortalecimiento tecnológico institucional con ocasión del covid 19 y poder contar con todas las herramientas tecnológicas para llevar a cabo toda la infraestructura tecnológica de datos espaciales del departamento de Boyacá”, agregó Morales.

Por último, en la mesa se aprobó la modificación al ‘Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2020’ que busca realizar en este mes la ‘feria de transparencia’, de forma virtual para dar cumplimiento a las medidas de aislamiento decretadas por el Gobierno nacional. (Fin – Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo UACP).

Gobernación de Boyacá.