Se modifica el Plan de Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2020

Con el fin de cuidar la vida de los boyacenses, se reformulan actividades de la Gobernación de Boyacá orientadas al público.

Tunja, 7 de septiembre del 2020. (UACP). En sesión del Comité Institucional de Gestión y Desempeño se aprobó realizar algunas modificaciones al Plan de Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2020, orientadas a proteger la vida de los boyacenses evitando actividades y eventos presenciales de la entidad.


“La principal razón de esta modificación es el aislamiento y la prohibición de aglomeraciones que se dio con ocasión de la pandemia del covid-19. Por esta razón muchas de las actividades que se habían planeado realizar inicialmente de manera presencial, fue necesario reprogramarlas o hacerlas de manera virtual”, afirmó Gustavo Morales, asesor de Gobierno Abierto.


Los cambios realizados por los integrantes del Comité, se dieron en los componentes de:

Racionalización de tramites
Rendición de cuentas
Atención al ciudadano
Estrategias Adicionales para lucha contra la corrupción


Según el Asesor, “en el componente de atención al ciudadano muchas de las estrategias orientadas a la atención presencial, debieron ser reorientadas al fortalecimiento de la prestación de servicios y atención al ciudadano de manera virtual; así mismo, en rendición de cuentas fue necesario reprogramas algunas audiencias, esperando, en este último cuatrimestre, poderlos hacer de manera presencial”.


La Secretaría de TIC y Gobierno Abierto invita a todos los boyacenses a conocer estas modificaciones para que continúen con haciendo veeduría ciudadana a cada una de las acciones y decisiones del Gobierno Boyacá Avanza, aquí: https://www.boyaca.gov.co/plan-anticorrupcion-y-atencion-al-ciudadano-version-3-y-el-mapa-de-riesgos-de-corrupcion-2020-version-1/. (Fin – Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo UACP).

Gobernación de Boyacá.