Publican nuevo informe de seguimiento al ‘Pacto de Transparencia’ en Boyacá

La Secretaría de TIC y Gobierno Abierto invita a conocer el tercer documento que reúne las acciones del Gobierno Boyacá Avanza en la lucha contra la corrupción y la garantía de la transparencia.

Tunja, 14 de julio de 2021. (UACP). El Gobierno de Ramiro Barragán, presenta el tercer informe de seguimiento al ‘Pacto de Transparencia’ suscrito el 20 de febrero de 2020 con la Vicepresidencia de la Republica y la Secretaría de Transparencia, para avanzar en transparencia y lucha contra la corrupción en el departamento.

Según Gustavo Morales, asesor de Gobierno Abierto suscrito a la Secretaría de TIC y Gobierno Abierto, aseguró que entre los avances se encuentra la adecuación en accesibilidad y disposición de la información en la página web de la entidad (www.boyaca.gov.co).

“Podemos presentar nuestros avances en la adecuación de nuestra página web y el cumplimiento de la Ley de Transparencia de acceso a la Información; todo el manejo que se ha venido dando a través de Secop II, portal transaccional completamente en línea a través del cual ya se hace la contratación”, afirmó Morales.

Además, en este documento también se puede encontrar el Informe de ‘Gestión Documental’ en avance en la implementación de la Ley de Archivos y Digitalización de Archivos en el departamento, seguimiento a la estrategia de participación ciudadana y el apoyo brindado a veedurías para fomentar el control ciudadano al accionar del Gobierno de Boyacá.

 “Así mismo, los compromisos adquiridos desde la alta dirección y como ha venido sesionando a través del Comité Institucional de Gestión y Desempeño y el Comité de Coordinación de Control Interno para e emitir los lineamientos estratégicos para la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión y las diferentes estrategias en cuanto a integridad y lucha contra la corrupción”, agregó el asesor.

Estos y otros logros de la Administración departamental en el marco del ‘Pacto de Transparencia’ pueden ser consultados en el botón de Transparencia y Acceso a la Información, ubicado en el costado derecho de la página web de la Gobernación de Boyacá (https://www.boyaca.gov.co/pacto-de-transparencia/).  (Fin – Diana Espinel).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá