Nuevo llamado a entidades públicas para solicitar licencias de software destinadas a personas con discapacidad visual

En el departamento ya se han entregado 5.090 licencias de software a 77 municipios.

Tunja, 13 de julio de 2021. (UACP). La Secretaría de TIC y Gobierno Abierto, liderada por el ingeniero John Amaya, continúa invitando a las entidades públicas de Boyacá a solicitar las licencias de los programas informáticos Jaws y Zoom Text, que permiten al departamento avanzar en inclusión y acercar la tecnología a las personas con discapacidad visual y con baja visión.

Según la ingeniera Daniela Sierra, funcionaria de la sectorial, Jaws es un lector de pantalla que está diseñado para que las personas con discapacidad visual hagan uso autónomo del computador.

Agregó que “Zoom Text está destinado para facilitar el uso del computador a personas con baja visión.

“Estos programas hacen parte del proyecto inclusivo ConverTIC, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, desde el año pasado. Desde la Secretaría de TIC y Gobierno Abierto se viene identificando la necesidad de estos programas en las entidades públicas de Boyacá”, dijo la funcionaria.

En lo corrido de este año, gracias a una gestión ante la cartera nacional, se hizo la entrega de 5.090 licencias de estos programas para 102 entidades de 77 municipios que solicitaron estas licencias.

“Ahora la idea es llegar a los municipios que aún no cuentan con estas licencias para que puedan solicitarlas a través de nosotros y avanzar en temas de inclusión, priorizando la instalación de estos programas en espacios como los Puntos Vive Digital y las bibliotecas”, agregó sierra.

Para hacer la solicitud de dichas herramientas o resolver inquietudes frente a este tema, los interesados pueden escribir al correo electrónico gobiernodigital@boyaca.gov.co o al WhatsApp 321 9976469. (Fin – Diana Espinel).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá