Niñez boyacense es beneficiada con tabletas producto de la reciclatón tecnológica ‘Sé buena papa por el ambiente y la educación’

Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos fueron canjeados por equipos tecnológicos nuevos para estudiantes de zonas rurales de Boyacá.


Tunja, 20 de abril de 2021 (UACP). En Sogamoso, el Gobierno de Boyacá realizó la entrega oficial de tabletas a niños y niñas de la vereda Pilar y Ceibita, sector El Hatillo, como resultado de la reciclatón tecnológica ‘sé buena papa por el ambiente y la educación’.

Durante la entrega el secretario de TIC y Gobierno Abierto, John Amaya, sostuvo que los equipos tecnológicos son entregados para que la niñez “pueda educarse en medio de la pandemia, gracias al gran esfuerzo que hicimos con la reciclatón tecnológica, donde cambiamos residuos de aparatos eléctricos y electrónicos por equipos tecnológicos nuevos”.

En la jornada de recolección realizada en el segundo semestre del 2021 y liderada por la Gobernación de Boyacá, la Fundación Social Paz del Río, la Fundación Puntos Verdes LITO y la Corporación Autónoma Regional de Boyacá; con el apoyo de las alcaldías de Duitama, Nobsa, Paipa, Sogamoso y Tunja; las empresas Acerías Paz de Río, LITO S.A.S, y Urbaser; se recogieron 49. 5 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos.

Este volumen de residuos se redimió en puntos verdes para la compra de tabletas nuevas que están siendo entregadas directamente a niños y niñas priorizados del departamento en los municipios que se vincularon a la jornada.

Estudiantes de Sogamoso, Tunja y Samacá, ya fueron beneficiados y en los próximos días serán entregados más equipos en Duitama, Paipa y Moniquirá.

En nombre del Gobierno de Ramiro Barragán, el líder de las TIC en Boyacá, agradeció a todos los boyacenses, empresas, entidades públicas y privadas, por contribuir al cuidado del ambiente, pero también por ayudar a fortalecer la búsqueda de herramientas TIC que garanticen la educación de la niñez boyacense durante la pandemia.

“Queremos agradecer a todas las entidades que se sumaron a esta bonita iniciativa. Con el apoyo de todos, vamos a seguir con esta gran tarea de poder acercar la tecnología a las zonas rurales de nuestro departamento”, aseguró el secretario. (Fin – Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo UACP).

Gobernación de Boyacá