La Gobernación de Boyacá ya hace parte del concurso Máxima Velocidad 2021

Gracias a su gestión y avance en la Política de Gobierno Digital, el Gobierno de Ramiro Barragán se vincula nuevamente a esta iniciativa nacional en la que se ubicó de terceras en el grupo de Gobernaciones durante el certamen del 2020.

Tunja, 22 de junio de 2021. (UACP). Con el propósito de continuar avanzando en la transformación digital y la implementación de la Política de Gobierno Digital, la Gobernación de Boyacá realizó la inscripción para concursar en Máxima Velocidad, iniciativa del Ministerio TIC, que promueve la gestión pública a través del cumplimiento de retos en línea.

La Secretaría de TIC y Gobierno Abierto, bajo el liderazgo del ingeniero John Amaya, adelantará cada uno de los 12 retos asignados a la categoría Formula 1, en la que se encuentran las entidades del orden nacional y territorial que cuentan con un nivel alto de implementación de la Política de Gobierno Digital.

Además, a través de este concurso, y de cara a la ciudadanía, se busca ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y desarrollo de tramites, poniendo en marcha el uso de herramientas digitales.

En este sentido, y con el objetivo de aunar esfuerzos desde los 123 municipios de Boyacá para impulsar la transformación digital, la Secretaría de TIC y Gobierno Abierto invita a todas las entidades publicas del departamento a sumarse a esta iniciativa.

“La invitación especial que queremos hacer hoy a todas las entidades públicas del departamento, tanto las descentralizadas de nivel departamental, así como cada uno de los municipios, las alcaldías y sus organismos descentralizados, es que puedan realizar la inscripción a ese concurso y poder adelantar cada uno de los retos allí establecidos”, dijo el asesor de Gobierno Abierto, Gustavo Morales.

Las entidades interesadas pueden inscribirse en www.maximavelocidad.gov.co. Y empezar con el desarrollo de los retos.
Adicionalmente, desde la Gobernación de Boyacá se ha dispuesto el correo electrónico gobiernodigital@boyaca.gov.co, para brindar toda la asesoría y acompañamiento que requieran las entidades del departamento. (Fin – Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo UACP).


Gobernación de Boyacá

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.