Gobierno de Boyacá incentiva la transparencia mediante capacitación de datos abiertos

El jueves 5 de marzo, los boyacenses podrán prepararse en el uso de esta herramienta, fundamental para el ejercicio de la veeduría ciudadana.

Tunja, 27 de febrero del 2019. (UAPC). La Gobernación de Boyacá, en alianza con la Fundación Eduna y el Banco de la República en Colombia, invitan a los boyacenses a participar en el ‘Eduna Open Data Day’, una jornada de capacitación sobre los diferentes usos y la importancia de los datos abiertos.


La jornada desarrollará el Foro ‘Información con Democracia’ y las charlas de ‘Datos abiertos con valor’ y ‘Mejora del ecosistema de datos abiertos’, con las cuales, en ejercicio de involucrar a la sociedad civil para la colaboración en el marco de un gobierno abierto, se ampliará el conocimiento sobre la participación y construcción de un Gobierno transparente y de prevención de corrupción.

El gobierno Boyacá Avanza ha venido trabajando para que los Datos Abiertos de la administración central sean bienes de información al servicio de todos los boyacenses, así como una herramienta para que los ciudadanos sean veedores del accionar del sector público.


Este espacio de formación se llevará a cabo el jueves 5 de marzo, en el Centro Cultural Banco de la República ubicado en la calle 20 # 8-66 en Tunja, de 9:00 am a 11:00 am.

¿Qué son?


Los datos abiertos son información importante, de interés y de calidad publicada por entidades del sector público en formatos de fácil acceso y que están a disposición de la ciudadanía para que la utilicen, sin restricción, para realizar control social, investigaciones, informes, negocios, entre otros.
Los interesados en participar de esta capacitación pueden inscribirse aquí: https://www.eduna.org/eduna-open-data-day/. (Fin / Prensa Secretaría TIC y Gobierno Abierto – UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.