Formación conceptual para la promoción del uso responsable y creativo de Internet dirigida a enlaces TIC de Boyacá

Este martes, 13 de abril, los líderes en tecnologías de la información y la comunicación de los 123 municipios del departamento recibirán capacitación.

Tunja, 12 de abril de 2021 (UACP). Con el fin de continuar disminuyendo los potenciales riesgos a la hora de navegar en la web en el departamento, la Secretaría de TIC y Gobierno Abierto adelantará capacitación en ‘Formación conceptual para la promoción del uso responsable y creativo de internet’ dirigida a los enlaces TIC de las 123 alcaldías.

El espacio formativo que se adelantará a las 10 de la mañana por la plataforma Teams (https://bit.ly/3wSQW4z) contará con la presencia de expertos en el tema, gracias a la alianza del Gobierno de Boyacá con la empresa de Telecomunicaciones Tigo, y su programa ‘Contigo Conectados’.

Según Natalia López, funcionaria de la sectorial, la capacitación permitirá que los enlaces tengan la capacidad de transmitir a los habitantes de sus municipios nuevos conocimientos acerca del uso responsable de todas las herramientas que brinda el internet.

Además, aseguró que “esta estrategia se basa en el estudio de riesgos del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones y se enfoca en promover ese uso responsable y creativo del Internet a través de tres ejes fundamentales: la mediación proactiva, la innovación social y las competencias digitales. Todo esto, bajo unos temas que se priorizan como son el uso excesivo, el cyber bullying, la brecha digital, sexualidad, seguridad en línea, mediación, salud, capital social y educación”.

Esta iniciativa, hace parte de las ya emprendidas bajo el liderazgo de John Amaya, secretario de esta cartera departamental, para crear entornos digitales seguros para los y las boyacenses. (Fin – Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo UACP).

Gobernación de Boyacá