Disponibles tutorías virtuales para estudiantes boyacenses


Con TutoTIC, niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Boyacá, podrán reforzar los conocimientos adquiridos en clase.

Tunja, 20 de mayo de 2021. (UACP). La Secretaría de TIC y Gobierno Abierto de Boyacá, liderada por John Amaya, invita a todos los estudiantes boyacenses, docentes y padres de familia, a acceder a las tutorías virtuales del programa nacional TutoTIC.


Según Natalia López, funcionaria de la sectorial, la estrategia de refuerzo académico busca reforzar los conocimientos y fortalecer las competencias básicas en tres líneas: ciencias, matemáticas y lenguaje. “Esto se realiza por medio de tutorías virtuales que traen actividades complementarias y personalizadas para orientar, guiar y facilitar el aprendizaje”, aseguró.


Agregó que los interesados podrán solicitar el desarrollo de las sesiones, a través de los medios digitales que más se les faciliten. “Canales tecnológicos, como videollamadas, teams, Meet o llamada telefónica”, dijo.


Las clases de refuerzo este año, están a cargo de la Universidad de la Salle y son dictadas por profesores especializadas en cada área de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.


¿Cómo solicitar la tutoría?

Los estudiantes, en compañía de los padres de familia o de un adulto responsable, podrán agendar sus tutorías a través del formulario dispuesto en www.tutotic.gov.co


Además, el programa también ha dispuesto una serie de clases magistrales en vivo en la misma página web del programa. (Fin – Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo UACP).


Gobernación de Boyacá