Covid19.boyaca.gov.co, el micrositio que informa en tiempo real los casos de coronavirus en el departamento

Desde las secretarías de TIC y Gobierno Abierto, y Salud de Boyacá, diariamente se entregan los reportes oficiales a los boyacenses.

Tunja, 24 de abril del 2020. (UACP). El micrositio covid19.boyaca.gov.co, creado por el gobierno de Ramiro Barragán y puesto al servicio de los boyacenses, es una herramienta digital en la que se actualiza de forma georreferenciada en el mapa de Boyacá, los casos probables, descartados, confirmados y recuperados de covid-19.


Este es el resultado del trabajo articulado de las secretarías de Salud y la de TIC y Gobierno Abierto de la Gobernación de Boyacá, que, a diario, realizan la actualización de los resultados de las muestras tomadas en el departamento para coronavirus, y enviados desde el Instituto Nacional de Salud, INS.

“Hemos dispuesto este microsito para que los boyacenses pueda acceder en tiempo real a la información y conozca el estado y la evolución del virus en cada uno de sus municipios. Nuestros esfuerzos están enfocados en ser un gobierno abierto”, afirma John Amaya, secretario de TIC y Gobierno Abierto.

Los boyacenses que deseen consultar por los casos en sus municipios pueden hacerlo sin ningún tipo de restricción. En el sitio encontrarán dos mapas; el primero muestra la totalidad de los casos reportados en el departamento, y en pestañas individuales los casos probables y descartados. En el segundo mapa, se reporta en dos pestañas los casos confirmados y los recuperados.


Además, en la parte posterior cuenta con la tabla detallada que genera el INS diariamente.


Desde el Gobierno de Ramiro Barragán se continúa haciendo el llamado a cumplir todas las medidas tomadas para proteger la vida de los boyacenses y así seguir obteniendo buenos resultados en esta lucha contra el covid-19. (Fin/ Prensa Secretaría de TIC y Gobierno Abierto – UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.