Conozca los resultados de la convocatoria para el desarrollo de aplicaciones en IOS

Un total de 14 boyacenses fueron seleccionados para capacitarse gratuitamente en nuevas tecnologías.

Tunja, 5 de agosto del 2022. UACP. La Secretaría de TIC y Gobierno Abierto de Boyacá da a conocer los resultados de la convocatoria abierta para el curso de desarrollo de aplicaciones en IOS, que busca dinamizar y fortalecer la industria de base tecnológica en el departamento.

En total fueron 55 personas, entre los 16 y 63 años, de municipios como Boyacá, Chiquinquirá, Duitama, Paz de Río, Puerto Boyacá, Sogamoso, Soracá, Tunja y Úmbita, las que se postularon a este proceso de transferencia de conocimiento gratuito, que nació de una iniciativa ciudadana. Del grupo de inscritos, 14 fueron las seleccionadas para la siguiente fase.

Según Juan Guillermo Quiroga, ingeniero de sistemas y gestor del espacio educativo, los criterios para seleccionar los ganadores se enfocaron en preguntas básicas para evaluar habilidades practicas indispensables.

“Los principales criterios estaban relacionados con el tema técnico, la programación y con su idea de trabajar en equipo”, afirmó Quiroga.

Cada una de las personas que integrarán este grupo de aprendices podrá ampliar sus conocimientos, desarrollar aptitudes en nuevas tecnologías y acceder a mejores oportunidades a nivel laboral.

Las 14 personas seleccionadas son:

– Yilma Valeria Espitia Sanabria
– Camila Andrea Millán Chaparro
– Leidy Nathalia Fonseca Cano
– Angye Daniela Torres
– Laura Marcela Estévez Joya
– Jimmy Andrés Garzón Vanegas
– Diana Cardozo
– Daniel Augusto Cardozo Cipamocha
– Jeliuska Planchart
– Cristian Leonardo Pérez Acero
– Daniela Acero Hernández
– Angie Yulieth Giraldo Martínez
– Diego Alejandro Vela Beltrán
– Edmer Leandro López Peña

El curso se realizará los días viernes, de 6:00 p.m. a 10:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., a partir del próximo 12 de agosto y hasta el 3 de septiembre, en las instalaciones del ViveLab Boyacá, ubicado en Calle 22 #9 – 24 de Tunja.

La sectorial de TIC y Gobierno Abierto, liderada por John Amaya, felicita a cada una de las personas seleccionadas de los diferentes municipios. (Fin/ UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.