Con la Ventanilla Única de Registro (VUR) reduce trámites

Este medio virtual les permite a los contribuyentes reducir trámites y plazos en el proceso de escrituración.   

Tunja, 11 de febrero de 2021. La Gobernación de Boyacá, a través de un convenio suscrito con la Superintendencia de Industria y Comercio, se sumó a la estrategia VUR, desarrollando como departamento la Ventanilla Única de Registro.

Esta plataforma busca agilizar el proceso de liquidación de impuesto de registro, eliminando pasos del proceso y estableciendo diferentes canales de pago.

“Antes las personas tenían que desplazarse físicamente de un lugar a otro para poder realizar su trámite, lo que implicaba más tiempo en filas y por supuesto el uso indiscriminado de papel. Ahora, solo deben ingresar a la página web de la Gobernación de Boyacá y ubicar el botón del VUR”, dice John Amaya, secretario de TIC y Gobierno Abierto.

Agregó que “esta plataforma tecnológica que cuenta con todos los estándares de seguridad, permite disminuir cualquier riesgo de corrupción, aumentar la calidad de la información y entregarles a los boyacenses nuevos medios y nuevos métodos de pago para que sea más ágil la liquidación de este impuesto”.

Entre tanto, el secretario de Hacienda, Juan Carlos Alfonso recordó que para liquidar escrituras expedidas antes del 1 de octubre de 2020 se debe realizar a través de los correos electrónicos impovehiculos@boyaca.gov.co o impuesto.vehiculos@boyaca.gov.co .

Así mimo, que las escrituras expedidas después del 1 de octubre de 2020 su liquidación se debe efectuar directamente en las notarías del departamento.

Los pagos del impuesto de registro los pueden realizar en el Banco Occidente o puntos EFECTY. También se puede pagar a través de la página www.boyaca.gov.co en el link impuesto de registro por PSE o tarjeta de crédito.

 (Fin / UACP) Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo – Gobernación de Boyacá.