Con éxito se realizó jornada de recolección de residuos eléctricos y electrónicos en Paz de Río

Aproximadamente tonelada y media de RAEE y residuos de iluminación fue recolectada durante la jornada.Tunja, 28 de junio de 2022. (UACP). La Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría TIC y de Gobierno Abierto, junto con la Alcaldía de Paz de Río, Corpoboyacá, Lúmina Colombia, EcoCómputo y la Fundación Puntos Verdes, llevaron a cabo una jornada de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y de iluminación.

La actividad se adelantó en el parque principal del municipio de Paz de Río, donde la comunidad participó activamente al llevar artefactos y otros elementos que ya habían cumplido su ciclo de vida útil.

Se trató de computadores y periféricos, al igual que electrodomésticos como teclados, cargadores, CPU, teléfonos celulares, licuadoras, portátiles, impresoras, televisores, equipos médicos, entre otros. También residuos de iluminación como bombillos fluorescentes, contadores y luces navideñas. Además, se recolectaron baterías, material ferroso, controles de consolas de video juegos, entre otros elementos.

Ahora, con la ayuda de los aliados a esta jornada, se adelantará una gestión ambientalmente responsable de estos residuos. La disposición final la realizan programas y gestores posconsumo que cuentan con la respectiva licencia ambiental vigente.

La participación de la comunidad fue reconocida, a través de la entrega de bolsas reutilizables y semillas, contribuyendo así al cuidado y la conservación del medio ambiente.

Entre los participantes también estuvieron las alcaldías de Socotá y Paz de Río, la ESE de Paz de Río, y empresas como CARBOPAZ O.C.(Fin/Prensa Secretaria de TIC y Gobierno Abierto de Boyacá – UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.