Boyacenses invitados a hacer veeduría de los recursos públicos

El Gobierno de Ramiro Barragán dispone de un canal para que los ciudadanos puedan denunciar la que consideren cualquier anomalía en la contratación.

Tunja, 11 de mayo de 2020. (UACP). La Administración Departamental ha tenido como bandera que cada recurso público rinda y sea para el beneficio de la gente. Por eso, dispone del correo transparencia@boyaca.gov.co, para que los boyacenses, en un ejercicio de veeduría a toda la contratación que se adelante desde la entidad, puedan enviar sus denuncias por los procesos que consideren presenten anomalías.


“Este ha sido un lineamiento de nuestro gobernador Ramiro Barragán, que todas las contrataciones y todos los procesos sean completamente transparentes”, afirmó Gustavo Morales, asesor de Gobierno Abierto de la Gobernación de Boyacá, adscrito a la Secretaría de TIC y Gobierno Abierto.
Agregó que, si la “ciudadanía tiene conocimiento de algún posible caso de corrupción y tiene pruebas al respecto, puede enviar estas denuncias, especialmente si ve que hay algún tipo de abusos en la contratación con ocasión al covid -19”.

Las denuncias recibidas a través de este correo, serán tramitadas de forma anónima a los diferentes organismos de control encargados.


Es de resaltar que el mandatario de los boyacenses, ha sido claro en el sentido de que en este momento de emergencia sanitaria mundial, cada recurso público debe ser invertido en la garantía de bienestar y protección de la vida de todos y cada uno de los boyacenses. (Fin/ Prensa Secretaría de TIC y Gobierno Abierto-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá