Gracias a la buena implementación de la Política de Gobierno Digital, el departamento se vincula a la estrategia del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que promueve la gestión pública cumpliendo retos en línea.
Tunja, 19 de junio de 2020. (UACP). La Gobernación de Boyacá, por medio de la Secretaría de TIC y Gobierno Abierto, participa en el reto de ‘Máxima Velocidad 2020’, en el cual, gracias al buen manejo de los recursos digitales para acercar la administración departamental a los ciudadanos, se ubica este año en la categoría de las entidades con un nivel alto de implementación de la política de Gobierno Digital, Fórmula 1.
El mandatario de los boyacenses, y quien encabeza la escudería del reto, Ramiro Barragán, asegura que “entendiendo la importancia de la política de Gobierno Digital para optimizar los procesos internos y ser más eficientes, hemos aceptado el reto del MinTIC”.
El reto consiste en que, a través de una serie de tareas que se realizan al interior de cada entidad a través del uso de las tecnologías, se puedan dinamizar y mejorar los procesos de atención a los ciudadanos, así como la gestión de la administración pública.
Por su parte, John Amaya, secretario de TIC y Gobierno Abierto, destaca la importancia del trabajo que se ha venido realizando desde el interior de la Gobernación, para optimizar los procesos de atención al ciudadano durante la emergencia del covid-19.
“Hemos venido operando de manera remota gracias a una infraestructura tecnológica, que nos permite brindar servicios de atención oportuna y eficiente a los boyacenses. La labor realizada por el gobierno anterior, en materia de implementación de la Política de Gobierno Digital, nos permite hoy estar ubicados en el nivel más alto del reto”.
La Administración central, a través de la escudería, en cabeza del gobernador Ramiro Barrragán; el secretario de TIC y Gobierno Abierto, John Amaya; funcionarios de esta cartera departamental; y el jefe de Control Interno David Suárez Gómez, cumplirá una serie de retos durante este 2020 dispuestos en tres circuitos: Circuito de Verano, Circuito de Otoño y Gran Premio de Gobierno Digital.
Todas las metas a cumplir están relacionadas a temáticas que componen la política de Gobierno Digital que mejorarán cada vez más la gestión de la entidad a través del aprovechamiento de las tecnologías.
Para el cumplimiento de uno de los retos del primer Circuito, el gobernador de Boyacá, reta “al alcalde de Paipa, Fabio Medrano; al alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso; y a la Lotería de Boyacá con su gerente Héctor Chaparro, para que se sumen y juntos sigamos construyendo un Gobierno cercano y al servicio de la gente”.
De igual forma, se invita a las 123 alcaldías del departamento a sumarse a esta iniciativa para que la transformación digital en Boyacá, no se detenga. (Fin-Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo UACP).
Gobernación de Boyacá.