Abiertas convocatorias para el fortalecimiento de las ‘TI’ desde las aulas de clase

El gobierno de Ramiro Barragán incentiva la participación de los boyacenses en las convocatorias abiertas por el MinTIC, para fortalecer el sector y la educación en el departamento.

Tunja, 17 de febrero del 2020. (UACP). Con el fin de aunar esfuerzos para que Boyacá continúe avanzando en conocimiento y habilidades en tecnología, la Secretaría de TIC y Gobierno Abierto está invitando a todos los boyacenses a participar de dos convocatorias del MinTIC para todo el territorio nacional.


Una, abierta por el British Council, con el apoyo en divulgación del MinTIC, está enfocada a quienes deseen ser mentores en el proyecto de Programación para Niños y Niñas en Colombia.


“Estamos invitando a todos los ingenieros eléctricos, electrónicos, electromecánicos, de sistemas o áreas STEM de Boyacá, a que se postulen para conformar la lista de mentores que apoyará la implementación del proyecto de Programación para Niños y Niñas en Colombia. Este proyecto permitirá que ellos transfieran sus conocimientos en lenguajes de programación a estudiantes de colegios públicos de nuestra tierra”, dijo el secretario de TIC y Gobierno Abierto, John Amaya.


Los interesados pueden realizar su inscripción hasta el 23 de febrero de 2020. Cabe aclarar que la lista que se conforme no obliga a la contratación de los postulantes, sino que se realiza con el fin de consolidar una base de datos para proyectos futuros.

La segunda es para interesados en créditos condonables hasta de un 100% en programas académicos de educación superior relacionados con las tecnologías de la información, en nivel tecnológico.


“Hoy la industria ‘TI’, tiene una enorme necesidad de personal calificado, por eso esta es una gran oportunidad para todos los boyacenses que desean acceder al conocimiento en áreas relacionadas con las tecnologías de la información y para aquellos que quieren contribuir al cierre de la brecha digital en sus comunidades. Además, la convocatoria brinda la posibilidad de acceder tanto en modalidad presencial, como virtual y a distancia”, afirmó el secretario.


Para esta, el plazo máximo de postulación es el 28 de febrero, en 198 programas del nivel tecnológico en 109 Instituciones de Educación Superior de Colombia, entre las cuales, se encuentra la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – UPTC.

Mayoy información y postulación aquí:
Convocatoria 1: Programación para Niños y Niñas en Colombia
Convocatoria 2: tecnólogos en áreas de la cuarta revolución industrial.

En Boyacá, estamos conectados para seguir avanzado. (FIN /Prensa TIC y Gobierno Abierto).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.