Taller ‘PETI: Análisis estratégico de la situación actual de las TIC’ dirigido a las entidades públicas de Boyacá


La Estrategia Transformación Digital – TDxT para Todos del Ministerio TIC, adelantará la sesión este miércoles 28 de octubre.


Tunja, 27 de octubre de 2020. (UACP). Desde la Secretaría de TIC y Gobierno Abierto, liderada por el ingeniero John Amaya, se busca continuar fortaleciendo la transformación y madurez digital de las entidades públicas del departamento, a través de espacios de formación como los talleres prácticos virtuales ofrecidos por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones.


Este miércoles 28 de octubre de 10 de la mañana a 12 del mediodía, se adelantará el taller ‘PETI: Análisis estratégico de la situación actual de las TIC’ que busca vincular a todas las entidades en un plan de ruta para la estructuración del Plan Estratégico de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en las instituciones“Extendemos la invitación del Ministerio TIC para participar en los talleres virtuales.

“Estos talleres no son sólo teóricos sino también son prácticos, y se convierten en un espacio donde las entidades públicas pueden interactuar con el equipo de la estrategia que están capacitados para asesorarlos en la implementación de la Política de Gobierno Digital a través del desarrollo de soluciones tipo que pueden ser enviadas a este grupo de expertos con el fin de que sean realizadas y, lo más importante, retroalimentadas”, afirma David Morales, director de Apropiación de TIC.


Según el Decreto 612 de 2018, expedido por el Departamento Administrativo de la Función Pública, el PETI es uno de los planes institucionales y estratégicos que, de acuerdo con el ámbito de aplicación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, debe elaborarse y articularse al Plan de Acción (Ley 1474 de 2011, artículo 74), por parte de las entidades del Estado.


De acuerdo con lo anterior, desde la sectorial se busca que las alcaldías y demás entidades públicas, por medio de estas sesiones, puedan dar cumplimiento a lo establecido y sigan avanzando en la implementación de la Política de Gobierno Digital.


Cabe resaltar que la participación en los espacios es de gran importancia, ya que el Ministerio de TIC, a través de la Estrategia TDxT ha solicitado que, antes del próximo martes, 3 de noviembre, los equipos de trabajo de cada alcaldía envíen al correo peti@uttransformaciondigital.com, los avances en cada una de las fases del PETI (especialmente fases 1 y 2) que se trabajaron en el taller realizado previamente, para que puedan ser fortalecidos desde la experiencia de los expertos que acompañan esta temática, de acuerdo a la Política de Gobierno Digital.


Para acceder a este taller pueden conectarse a través de la plataforma Microsoft Teams con el siguiente link: http://bit.ly/Taller2PETIBoyaca. Para más información sobre este y más talleres relacionados, los interesados pueden escribir al correo gobiernodigital@boyaca.gov.co o el WhatsApp 321 9976469.

(Fin – Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo UACP).

Gobernación de Boyacá.