Niños de zonas rurales en Boyacá ya fueron beneficiados con la iniciativa ‘DonaTec’

Gracias a la solidaridad de los boyacenses, equipos tecnológicos están siendo entregados a estudiantes que no tienen herramientas para acceder a sus clases.

Tunja, 1 de junio de 2020. (UACP). “A todas y todos lo boyacenses que se han unido a DonaTec, infinitas gracias. La sonrisa de nuestros niños en el campo y las veredas, no tienen precio. Lo estamos logrando gracias a ustedes, con el apoyo de quienes han decidido donar un celular, un computador o una tableta”, así lo afirmó el secretario TIC y Gobierno Abierto, John Amaya, quien personalmente se desplazó a entregar los dispositivos.

Los beneficiados fueron niños y niñas de los municipios de Ventaquemada, Guateque y Somondoco, quienes no tenían herramientas electrónicas para acceder a sus clases virtuales.

“Llegamos hasta los hogares de estos niños, que, previamente fueron priorizados, para entregar una ayuda. Las instituciones educativas hoy deben permanecer cerradas, pero los niños deben seguir estudiando. Por eso nuestro llamado continúa. Entre más personas se sumen, podremos llegar a más niños, cerrar brechas de desigualdad y cambiar más vidas”, agregó el líder de la sectorial.

Esta iniciativa, promovida por la Secretaría de TIC y Gobierno Abierto y los medios de comunicación Positiva Radio, UPTC Radio, Mi Boyacá, Ultimas Hora Noticias y Chido Tunja, busca acudir a la solidaridad de los boyacenses para reunir equipos electrónicos que sirvan como puente de acceso a la educación a los estudiantes del departamento, en medio de esta emergencia.

Para quienes desees sumarse, aún pueden hacerlo. ¿Cómo? Donando computadores, celulares, tabletas o cargadores, que ya no usen y que estén funcionales. La cartera departamental realizará la recolección de los dispositivos en la puerta de su casa, llamando al 318 280 3312.

Cabe resaltar que la conectividad para estos dispositivos que están siendo entregados, será garantizada por la sectorial durante la emergencia sanitaria. (Fin – Diana Espinel – Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo UACP).

Gobernación de Boyacá.