Gobernación de Boyacá se une a ‘Dona Tec’, iniciativa solidaria de Positiva Radio

La Secretaría de TIC y Gobierno Abierto y la emisora, con sede en Tunja, buscan recoger dipositivos electrónicos para que más niños tengan herramientas para su educación en casa.

Tunja, 29 de abril del 2020. (UACP). Los niños, niñas y adolescentes de Boyacá merecen tener herramientas que les permitan acceder a una educación digna durante la cuarenta por el covid-19, razón por la cual el Gobierno de Ramiro Barragán se suma a ‘Dona Tec’, iniciativa de Positiva Radio, que busca que cualquier persona que tenga dispositivos electrónicos que no utilice y que estén en buen estado, los done a los niños que en este momento no tienen cómo conectarse a sus clases virtuales.


“Una vez más recurrimos a la solidaridad de los boyacenses, esa que siempre nos ha ayudado a sortear los malos tiempos como una sola familia, como un solo pueblo. A pesar de los grandes esfuerzos realizados desde el gobierno anterior, hoy tenemos una gran dificultad en materia de dotación tecnológica para la educación en el departamento; por eso los invitamos a unirse a esta gran iniciativa que busca llevar una herramienta de estudio a los niños que más lo necesitan”, dijo John Amaya, secretario de TIC y Gobierno Abierto.


Esta actividad, que será nutrida por el buen corazón y generosidad de los boyacenses, busca llegar al mayor número de población menor, para ayudar a combatir las consecuencias que deja en el sector educativo la pandemia mundial.


Amaya agregó que “el trabajo continuará sin pausa y sin reposo para ayudar a aplanar la curva de la desigualdad tecnológica en nuestro departamento. Sabemos que este es un momento crucial, que requiere de todo nuestro esfuerzo, nuestra empatía y de toda la unidad de los distintos sectores. Con su ayuda y su aporte, vamos a lograr más y mejores resultados”.

¿Qué se puede donar?


Cargadores en buen estado.
Computadores y tablets, que aún funcionen.
Teléfonos móviles que sean aptos para acceder a internet.


¿Cómo se puede donar?


Los interesados en realizar la donación pueden comunicarse a la línea 318 2803312, para que funcionarios de la Secretaría de TIC y Gobierno Abierto de Boyacá realicen la recolección de los equipos. Cabe mencionar que la donación se puede realizar desde cualquier municipio del departamento, y será entregada a algún niño del mismo.


¿Cómo se hará la entrega a los estudiantes?


A través de la Secretaría de Educación de Boyacá, se realizará la focalización prioritaria de los estudiantes que necesiten los equipos y la Secretaría de TIC y Gobierno Abierto se encargará de realizar la entrega.


Todos invitados a sumarse y a conectarse con la solidaridad, tan necesaria, en esta emergencia sanitaria mundial. (Fin/ Prensa Secretaría de TIC y Gobierno Abierto – UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y protocolo

Gobernación de Boyacá.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.