A través de un correo electrónico, los boyacenses pueden ejercer el rol de veedores de la gestión pública departamental.

Tunja, 26 de agosto de 2021. (UACP). La Gobernación de Boyacá ha enfocado esfuerzos para mantener un gobierno transparente y abierto, que permita a los ciudadanos ser veedores de la gestión pública y denunciar irregularidades e indicios de corrupción que conozcan o sean testigos.
Por esta razón, desde el año 2018, se puso a disposición de los boyacenses el correo electrónico transparencia@boyaca.gov.co, como herramienta de servicio para denunciar cualquier tipo de anomalía de la que se tenga conocimiento. De esta manera, también se anima a los servidores públicos a ser partícipes y denunciar cualquier desviación en el desarrollo de los procesos públicos al servicio de la comunidad.
“Reiteramos a la ciudadanía y a las diferentes organizaciones comunitarias que esta herramienta está a su disposición los siete días a la semana, las 24 horas de día, para recibir las denuncias sobre posibles casos de corrupción, respecto al uso y destino de los recursos públicos”, indicó Cindy Lucero Correa, asesora de Gobierno Abierto de Boyacá.
Por instrucción directa del gobernador Ramiro Barragán, este correo electrónico es administrado exclusivamente por el líder de Gobierno Abierto, quien tiene la obligación de gestionar toda la información de manera confidencial.
“Se recomienda aportar el sustento necesario para la denuncia, es decir, las pruebas sobre las acusaciones. Posterior a la recepción de la misma, la Gobernación de Boyacá la tramitará de forma ANÓNIMA, (sin dar a conocer el nombre ni los datos del denunciante), ante los entes de control correspondientes”, explicó Correa.
(Fin – Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo UACP).
Gobernación de Boyacá
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